roo.tvs@hotmail.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

Martinez


 Cuando empecé el seminario de escritura ficcional tuve la sensación de que cuatro meses después, cuando hubieramos terminado, mi autoestima iba a estar por el piso debido a las eminencias que iba a encontrar allí dentro. No te metes en un taller de literatura si realmente no te interesa el tema...
Para mi sorpresa la mayoria de mis compañeros solo eran un puñado de snobs (como el profesor - el mismisimo clon de Leo Mattioli) que gustaban de la literatura contemporanea de Fogwill, Copi y Aira.
A un par no los soportaba, se creían tan escritores por el simple hecho de haber participado en algunos concursos o por la facilidad de usar frases como "El tiempo pasaba lento y frio como las rutinarias agujas del reloj. Incesantes. Incansables. Muertas". Eran esos que hacían chistes que inevitablemente terminan con un "Jeje" destinado al profesor que intentaba ser simpatico cuando lo único que pensaba era que eramos todos unos pelotudos.
Otros como yo, simplemente nos quedabamos en silencio sin nada que acotar, solo estudiando el comportamiento de la docena de especímenes que nos rodeaban. Yo no tenía mucha afinidad con ninguno de ahí. Había un aleman que me caía bien, pero mi atención siempre estuvo puesta en Martinez. No por nada en particular sino porque nunca había conocido a alguien así.
Martinez tiene unos veintitantos y recién estaba en el primer año de periodismo porque había estudiado psicología durante tres años. Tétrico. Con su cara de pato, y su constante expresión de argento que toma mates no hablaba durante extensos periodos de tiempo, pero cuando habría su boca vomitaba acciones. Una vez nos quedamos hablando de un cuento de la favorita del profesor que trataba sobre el asesinato de una prostituta, para lo cual Martinez sugirio 7 maneras de llevar acabo el crimen además de diseñar cuidadosamente el perfil psicológico de tres clases de asesino diferente. Hasta narró una escena de sexo desenfrenado y un orgasmo seguido de muerte. Fatal.
Sus ideas siempre estaban entre lo enfemizo y lo ridiculo pero si tenías el tupé de refutarle algo simplemente se limitaba a mirarte con ojos asesinos y puchero de infante.
Siempre me la imaginé un tanto obsesiva, siempre llegaba a la clase con su morral puesto y se sentaba en el banco sin siquiera sacarse la campera y con el morral a upa, tal vez era el colmo de la inseguridad, tal vez hasta escondía un arma ahí.
Desde Julio iba con campera blanca de corderito y ni siquiera se la saco en Noviembre, como llegaba se sentaba aunque después le costaba bastante trabajo ir sacando los apuntes de su bolsito que se negaba a dejar de lado. Vivía masticando chicle de manera pasional y tenía un problema con un mechón de pelo que se pasaba para atrás de la oreja cada 17 segundos inclusive si este se encontraba en el lugar adecuado.
Nunca leí los relatos de Martinez, una vez Leo Mattioli le dijo que era una enferma. Aún hoy tengo miedo de que algún día se revele y nos quiera matar a todos. Por suerte ya no compartimos ninguna clase...

17 comentarios:

  1. no se si tiene algo que ver, pero veo tazas por todos lados en tu blog, y si hay algo que amo en este mundo son esos recipientes :F no solo compartimos el nombre se ve.

    un beso (:

    ResponderEliminar
  2. (vos sos bruja loca) me hiciste acordar a mi en mis primeras clases de cine del año pasado, muda, distante, observando y juzgando por lo bajo, hasta que un dia obvio me terminando uniendo a cierto grupo de gente que me parecia lo mas, y habia un Martinez en mi clase, pero este realmente inspiraba miedo y siempre me daba la sensacion de que planeaba asesinarnos, uno por uno, lentamente jajaa

    ResponderEliminar
  3. Que linda! Mis clases siempre están llenas de gente prepotente con delirios de dioses que andan discutiendo que tipo de posgrado harán.

    ResponderEliminar
  4. Se ve cada personaje en la facultad.
    Pero sí, a varios se los ve como posibles terroristas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que catarsis, me dio gracia lo que dijiste, igual bueno cada cual con su mundo. Un beso y gracias por tu comentario <3

    ResponderEliminar
  6. wow que personaje esa chica jajaj me dió miedo :S

    ResponderEliminar
  7. Dicen que las personas mas desquiciadas son las mas interesantes en este mundo!!! :DD

    ResponderEliminar
  8. Ok,me acabo de enamorar de tu blog (es posible eso?)
    Es todo lo que voy a decir por hoy :)

    besotes!
    Leny

    ResponderEliminar
  9. creo que tenias bien observada a Martinez. Me encantó el blog, lo volviste al formato original de contar simples cosas con grandes narraciones y no una marea de fotos sin sentido (como hacen muchos)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. La forma en la que describis a Martinez me recuerda a mi manera de stalkear a la gente, a toda la gente, la buena, la mala, la fea, la linda, la simpatica a la terrorista. detalles como los del chicle y el mechon de los 7 segundos incluidos jajaja.
    besos roo :)

    ResponderEliminar
  11. SIEMPRE hay una así. Y siempre da miedo.

    ResponderEliminar
  12. Para mi que estabas secretamente enamorada de Martinez.. no te quiero decir nada eh.. jajaja.. Es increible las cosas que nos sentamos a ver con detalle mientras uno esta aburrido.
    Lastima que no voy más a la facu..porque hay cada personaje para pasar el rato!

    Y si yo diria que ahora que viene el verano le tiremos el plancito a cristina de "ventiladores para todos". Si goldfrapp pudo nosotras no vamos a ser menos eh!

    Beso!
    Ce

    ResponderEliminar
  13. Por dios,es igual que yo!.Todavía no te enteraste,que guardo los cuerpos de mis vecinos en mi armario? jajajaj.Que locura una persona así,yo tengo un compañero del otro curso que ama a los nazis y quiere matar a todos.Pero es bueno.Que raras estas personas.Te amo boló,volvé que Ramos te quiere cerca.La matanza,avanza(?)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que en cualquier clase siempre está el de cara de psicópata. De esas personas que se guardan demasiado. Tuve uno en en séptimo grado que era pelirrojo y bajito, una posible versión un poco más actual del petiso orejudo jaja.

    ResponderEliminar
  15. No sé si leí medio colgada o qé, pero hasta cierto momento pensé que Martínez era varón. Después entendí que no, pero casi sobre el final. Me sorprendió. Ah, y sí, los talleres literarios suelen estar llenos de snobs y enfermos! Pero siempre hay dos o tres que somos casi normales!

    ResponderEliminar
  16. que lindo un taller literario!
    Tengo una pregunta, como hiciste para que funcione la ventanita de no copiar el texto? llevo meses intentando y nunca me funciona el codigo html

    ResponderEliminar

Acaso todo lo que diga será usado en mi contra?